Desprendarte y sus raíces

Buscamos alternativas a través del principio de la moda y la economía circular donde además de obtener ingresos adicionales, podrás tener prendas de primera calidad apoyando a la conservación del medio ambiente.

Mi nombre es María del Pilar Puerta más conocida como Mapi. Soy administradora de negocios internacionales con doble titulación en marketing de la Universidad de Florida. Viví en USA muchos años de mi vida y ejercí mi carrera allá, pero siempre llevé internamente una profunda pasión por la moda. Me encantaba ir a lugares de ropa de segunda a encontrar tesoritos escondidos, allá es muy normal ir a lugares de ropa “pre-loved”. Cuando regresé a Colombia vino una difícil coyuntura que cambió mis planes, mi esposo se enfermó gravemente, después de 5 meses en el hospital y afrontar uno de los periodos más duros de mi vida, volvimos a casa para darme cuenta que por su pérdida de peso (55 Kilos) este pobre hombre no tenía que ponerse! En ese momento, es cuando nace la idea de Desprendarte. Decidí darle un giro a mi vida y empecé a certificarme en varios programas como asesora de imagen, estudiar y entrarme en el mundo de la moda y sostenibilidad. Empecé vendiendo la ropa de mi esposo que estaba en perfecto estado y poco a poco empecé en el mercado de mujeres.

Desprendarte es un emprendimiento que empezó hace 3 años desde cero. Sin contactos, sin palancas, sólo con mucho corazón, amor y sobre todo dedicación, tocando puertas a personas que quisieran una exclusiva selección de prendas, ayudar al planeta y además a su economía personal, vendiendo parte de su closet por medio de Desprendarte. El fast fashion nos hace creer que debemos comprar y botar por su cambio excesivo de colecciones. Es hora de darnos cuenta que sólo hay un mundo que estamos destruyendo poco a poco y que podemos ayudar comprando ropa que ya fue amada por alguien más, que está en perfectas condiciones y que podemos adquirir por un menor precio ayudándonos los unos a los otros y alargando la vida útil de estas prendas. Esta, se vuelve una cadena que define la filosofía de Desprendarte en la búsqueda permanente de excelentes opciones, enmarcada en la economía circular y moda sostenible. Por esto, quiero agradecerle a cada una de ustedes por creer en este emprendimiento, por sumarse a un estilo de vida de consumo responsable y por hacer de una idea, lo que hoy es @desprendarte.

Asesoría de imagen

En Desprendarte tenemos profesionales capacitados en la industria de la moda para asesorarte en tus compras, interesándose por resaltar lo mejor que hay en ti desde adentro hacia afuera.

Nos preocupamos por proyectar y potenciar tu imagen personal desde el estilo, tus gustos y las prendas que más te favorecen por tu personalidad y características físicas, además del círculo social en el que te deseas desenvolver; desde si deseas generar más confianza o no pasar desapercibida en una reunión, fiesta, incluso en la oficina.

Seremos tus mejores aliados para que hagas una compra significativa y no por impulso, compras responsables que no se quedará en tu closet y de esta forma también estaremos aportando a la moda circular.

Nuestro trabajo no será cambiar tus gustos o tu estilo de vida, sino guiarte en la búsqueda de tu estilo personal de acuerdo a tu desarrollo social y personal, adecuándolo a las diferentes situaciones y eventos, guiados por el buen estilo, la elegancia, y la estética, aumentando tu confianza y seguridad.